- Qué elementos hacen una buena inversión y cómo puedes hacer la decisión más informada
Invertir en un sistema de paneles solares puede ser una de las decisiones económicas más grandes para dueños de casas y negocios. La tecnología es innovadora y ha crecido últimamente en popularidad debido a su beneficio económico y ambiental. En muchas ocasiones las inversiones se recuperan en unos pocos años mientras los ahorros y beneficios ambientales pueden gozarse por muchos años más. A pesar de tener sus beneficios, la energía solar apenas está comenzando a adoptarse por las masas y existe cierto escepticismo por su potencial. Para quien esté interesado, muchos se preguntan… “¿Qué tengo que saber si quiero comprar paneles solares y cómo puedo saber si son adecuados para mí?”. Para responder a esa pregunta tu proveedor analiza factores técnicos y económicos. De tal modo se puede determinar si realmente hay un ahorro en tu factura de electricidad. Durante todo el proceso de evaluación tu deber como cliente es asegurarte que la empresa que instale paneles solares te den esa sensación de tranquilidad por su conocimiento y calidad a través de su historial. En este artículo relatamos lo que necesitas saber para tomar una decisión informada.
¿Es un sistema de paneles solares adecuado para ti?
En cada instalación, lo más importante es que exista un beneficio económico para ti, el cliente. El ahorro está directamente relacionado a la buena práctica de instalación. Los paneles necesitan instalarse en un lugar que reciba bastante luz y que no tenga obstrucciones que creen sombra u obstrucciones en el montaje. En zonas cálidas como El Salvador y Florida se recibe bastante luz solar por lo que el sombreado no es mayor problema. Sin embargo, es muy importante considerar la ubicación del montaje. El techo o terreno en donde se instalarán deben estar preparados para que el equipo pueda ser desplegado por lo menos por 20 años. Esto ayudaría a maximizar los ahorros de energía. De lo contrario, un techo o terreno con mal cuidado requeriría una o más visitas para darle mantenimiento al sitio, costando más dinero y empujando el repago de tu inversión.
En el proceso de análisis es clave comprender cuál es el comportamiento del consumo de energía del cliente. Por ejemplo, una empresa que utilice energía durante la noche no gozaría de tantos beneficios como aquella que opera durante las horas del día. Los paneles solares pueden generar un beneficio siempre y cuando se utilice su producción. De lo contrario el beneficio es desaprovechado y el repago de la inversión tarda más. Es por eso que al cotizar tu sistema solar necesitamos revisar las últimas facturas de electricidad.
Confiabilidad ante todo
Por último, cuando estés buscando a quien te pueda cotizar e instalar un sistema de paneles solares, debes evaluar si esa empresa tiene el conocimiento y la capacidad técnica para llevar a cabo la instalación exitosamente. Desde la llamada inicial tu representante debe transmitir una sensación de tranquilidad a través de su conocimiento. El beneficio que otorga la energía solar es sumamente atractivo por lo que hay empresas que prometen más allá de lo que la capacidad tecnológica de un sistema solar ofrece. Es fundamental recibir una segunda opinión de otra empresa para recibir un punto de referencia en precios y capacidades de la empresa.
Una empresa como Maya Power se compromete a la transparencia desde el inicio. Sin esta virtud, tu experiencia al invertir en paneles solares no sería óptima. En conjunto con nuestra experiencia técnica, creemos firmemente en que seremos tu empresa de elección para instalar tu sistema solar.
¡Cotiza con nosotros y da un salto a una vida más sostenible!
Para conocer tus ahorros, puedes ir directamente a este link y déjanos tu información. Uno de nuestros expertos te contactará lo antes posible.